¿Quiénes somos?

"SOMOS LIDERES EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO" Nos basamos en generar soluciones de formación para incentivar una cultura de aprendizaje en las organizaciones.

¿Qué nos inspira?

Nos levantamos todos los días con la convicción de crear un mejor país, más desarrollado, donde las habilidades de las personas son fundamentales para el logro de las estrategias corporativas y donde por medio de la suma de habilidades (Inteligencia Colectiva) construimos una mejor sociedad.

¿Cuál es nuestro propósito?

Creamos mecanismos de formación para que las compañías puedan administrar su conocimiento y de esta manera puedan enfrentar con éxito los retos de una sociedad cada vez más globalizada.

¿En qué nos enfocamos?

Nuestra experiencia se desarrolla en torno al aprendizaje organizacional, nuestros servicios destacados son:

  • 1. Gestión del conocimiento
  • 2. Entornos virtuales de aprendizaje E-learning
  • 3. Cofinanciación
  • 4. Gestión del talento
  • 5. Formación experiencial
  • 6. Talleres y seminarios

Gestión del conocimiento

¡Construimos el capital intelectual de su organización!

Las organizaciones exitosas desarrollan un capital intelectual que las diferencia de las demás, este proceso involucra una gestión muy importante y es la de transmitir el conocimiento que durante años han consolidado sus colaboradores, de esta manera se aseguran las buenas prácticas de gestión, es importante en este contexto que se cuente con excelentes formadores. La gestión del conocimiento propiamente dicha se considera un sistema que comprende todo aquello que contribuye a facilitar los procesos de creación y transmisión de conocimiento, así como su utilización, en virtud de lo anterior nuestro modelo de gestión del conocimiento contempla las siguientes etapas:

  • a. Preconocimiento y filtros de conocimiento
  • b. Identificación del conocimiento
  • c. Capitalización del conocimiento
  • d. Transferencia del conocimiento
  • e. Creación de nuevo conocimiento

En Engagement hemos desarrollado herramientas y metodologías para acompañarlo en todas las etapas, buscando siempre que el capital intelectual se quede en la compañía y que pueda administrar como un recurso a disposición de la estrategia corporativa.

Si deseas profundizar sobre el tema de la gestión del conocimiento, sigue nuestro blog dando clic aquí.

Nuestro Blog

Universidad corporativa

Construimos sistemas de administración de conocimiento, con aporte estratégico y con visión de largo plazo.

Construimos escuelas de conocimiento en las empresas para que puedan consolidarse como base de su universidad corporativa, este proceso se basa en:

  • - Know How clave para la empresa.
  • - Procedimientos simples.
  • - Alianza con universidades con sede en todo el país.
  • - Diseño mediante el modelo de competencias.

  • ¿Qué hacemos?

  • 1. Diagnóstico de conocimiento clave: de acuerdo a la estrategia y el know how clave.
  • 2. Mapeo del conocimiento: metodología mapas de conocimiento.
  • 3. Categorización del conocimiento: mallas curriculares.
  • 4. Estructuración de la escuela: enfoque en el modelo de competencias. Etapas del proyecto.
  • 5. Arranque de la primera etapa: Formación presencial. Formación virtual (contamos con plataforma virtual, podemos desarrollar este proceso y administrarlo para la empresa).
  • Planteamiento del proyecto

  • • Estructuración del equipo de trabajo – Roles y responsabilidades.
  • • Definición de etapas y plan de entregables – Metodología gestión de proyectos DDI y DDP.
  • • Evaluación y ejecución de variables – Comités periódicos, cronograma y reporte de avances.

    Retos de la Universidad

  • - Preparar a la organización para cumplir con su estrategia.
  • - Generación de una cultura proactiva y enfocada.
  • - Capitalizar el conocimiento de la compañía.

Si deseas profundizar sobre el tema de la gestión del conocimiento, sigue nuestro blog dando clic aquí.

Nuestro Blog

E-learning

En el mundo de hoy es necesario entender el entorno de los negocios y los factores que llevan a las compañías a ser más competitivas, el conocimiento de un mercado permite que las organizaciones sean más exitosas y para esto se requieren estrategias alineadas con los retos presentes y futuros. Las compañías denominadas de clase mundial han encontrado que uno de los factores críticos en la operación de sus industrias es su gente: personal bien formado, alineado con los planteamientos estratégicos y comprometidos, logran resultados sobresalientes en comparación con uno que carece de criterios y elementos que fortalezcan la competitividad de su gente. El conocimiento es clave de éxito hoy en día y transmitirlo asegura que las compañías lo capitalicen y lo puedan perfeccionar permanentemente, sin embargo esta tarea de formar hoy en día con empleados que no están fijos en un solo sitio, que se mueven y con un mundo empresarial que tiene una dinámica permanente es necesario construir sistemas que permitan que las personas se formen de manera flexible y amplia. El e-learning es el mecanismo que permite articular las estrategias de formación asincrónica y que se convierte en un factor clave y apalancador de la capacitación de los empleados.

Si deseas profundizar sobre el tema de la gestión del conocimiento, sigue nuestro blog dando clic aquí.

Nuestra Escuela Corporativa

Cofinanciación

Conscientes de la limitación presupuestal que tienen las áreas de formación, hemos dispuesto un equipo especializado en monitorear las entidades del estado que ofrecen recursos económicos no reembolsables para capacitación, innovación y gestión del cambio en las empresas, en otras palabras, buscamos el patrocinio para que usted pueda desarrollar sus proyectos. Acompañamos todo el proceso de cofinanciación con entidades del estado y co-administramos con usted el proyecto. Nos enfocamos en tres aspectos que son:

  1. 1. Asesoramos la definición de proyectos cofinanciables y le indicamos las opciones de cofinanciación.
  2. 2. Diseñamos y estructuramos el plan operativo.
  3. 3. Apoyamos la administración de su proyecto.

Entidades que cofinancian

Colciencias

COLCIENCIAS es la entidad pública que lidera, orienta y coordina la política nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para generar e integrar el conocimiento al desarrollo social, económico, cultural y territorial del país. Promueve las políticas públicas para fomentar la CT+I en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de su misión implican concertar políticas de fomento a la producción de conocimientos, construir capacidades para CT+I, y propiciar la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos. Colciencias tiene ahora el reto de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI, crear sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora; que sus regiones y la población, el sector productivo, profesionales, y no profesionales, estudiantes y docentes de básica, media, pregrado y posgrado, hagan presencia en las estrategias y agendas de investigación y desarrollo.

La financiación se otorga a miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de personas jurídicas ya sea de carácter privado, público o mixto, nacionales o con residencia en el país y, a personas naturales. Los recursos para la investigación, el desarrollo tecnológico o la innovación, se asignan según lo definido en los términos de referencia, que hacen parte de cada convocatoria pública.

Para Mayor información consulte aquí

SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es un establecimiento público del orden nacional con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa. Adscrito al Ministerio del Trabajo de Colombia. El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118, del 21 de junio de 1957. Su función, definida en el Decreto 164 del 6 de agosto de 1957, fue brindar formación profesional a trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, el campo, la minería y la ganadería. Su creador fue Rodolfo Martínez Tono.

El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país. Los empresarios son aliados estratégicos, el SENA trabaja para que la formación impartida en los Centros de Formación y en las empresas que lo requieran, se convierta en la fuerza laboral que necesita Colombia de acuerdo a las necesidades y la productividad de la industria. Los empresarios pueden encontrar convocatorias de innovación para mejorar la productividad de sus empresas, además de eso el SENA ofrece un sinnúmero de servicios que logran que las empresas aumenten sus posibilidades de incrementar una fuerza laboral con el personal mejor preparado.

Para Mayor información consulte aquí

INNPULSA

La institución del Gobierno Nacional, creada en febrero de 2012, para apoyar y promover el crecimiento empresarial extraordinario, es decir, a iniciativas de negocio que puedan crecer de manera rápida, rentable y sostenida. En ese sentido, INNPULSA trabaja para fomentar la innovación y el emprendimiento de alto impacto, entendiendo que estas son palancas que permiten dicha clase de crecimiento. En 2010, tras analizar 6.178 empresas. El 4,6% de ellas presentaron crecimientos extraordinarios. Ese 4,6% generó el 75% de la utilidad operativa de toda la muestra. Colombia se ubica en el puesto 66, entre 144 economías del mundo, en materia de innovación y sofisticación de los negocios. Innpulsa Colombia fue creada para activar el crecimiento empresarial extraordinario teniendo en cuenta que:

  1. – Tener la aspiración y la decisión de crecer de manera extraordinaria, permite que las empresas vayan más allá, conquisten mercados globales, en vez de apenas sobrevivir.
  2. – El crecimiento empresarial extraordinario, genera empleos estables y de calidad.
  3. – A partir de la innovación se reconfiguran mercados, se revolucionan industrias y se valoriza las iniciativas empresariales.

Para Mayor información consulte aquí

Mintic - INNPULSA

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.

Busca consolidar una masa crítica de emprendedores en etapa de descubrimiento de negocios.

• Ayudar a la conformación y construcción de equipos e ideas de emprendimiento que sean más sólidas y tengan mayor probabilidad de éxito en el mercado, por medio de una etapa previa a la fase de descubrimiento de negocios.

• Ofrecer servicios de acompañamiento y entrenamiento a propuestas de emprendimiento en descubrimiento de negocios, siguiendo la metodología de descubrimiento de clientes, propuesta de valor y modelo de negocios.

Para Mayor información consulte aquí

Cámaras de Comercio

Son instituciones privadas sin fines de lucro que se encargan de administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean y que, por lo tanto, representa los intereses del sector empresarial y de la sociedad en general. Promueven el crecimiento económico en las ciudades, promueven la competitividad y además el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y empresarios. Además otorgan formalidad a la actividad económica, fortaliendo el desarrollo empresarial.



Para Mayor información consulte aquí

Finagro - Minagricultura

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario FINAGRO tiene la misión de contribuir al desarrollo integral, competitivo y sostenible del sector rural, facilitando el acceso al financiamiento y a los demás instrumentos de apoyo establecidos en la política pública.

Para Mayor información consulte aquí

Wayra

Wayra es una organización que pertenece a Fundación Telefónica que tiene como objetivo potenciar y acelerar ideas de innovación y emprendimiento a través de diferentes herramientas, como la convocatoria WayraCall a nivel internacional. Todo lo anterior con el fin de promocionar y apoyar el talento de personas naturales y empresas con ideas relevantes para el mundo de hoy.



Para Mayor información consulte aquí

Nuestros clientes

Nuestro Equipo